LOS FUNDADORES

ROTHSCHILD & DASSAULT

En 1999, Benjamin de Rothschild ya compartía proyectos con Rupert & Rothschild Vignerons en Sudáfrica, y Laurent Dassault estaba buscando un nuevo desafío. Juntos, compraron propiedades en el centro oeste de la provincia de Mendoza y se convirtieron en unos de los primeros franceses en invertir en la región de Vista Flores en el Valle de Uco. 

Su objetivo fue crear un «grand cru» del Nuevo Mundo, un excelente vino argentino, nacido de este terroir al pie de Los Andes, terroir poco conocido pero de características notables . El primero en identificar el gran potencial de esta región fue el enólogo Michel Rolland, quien lanzó el proyecto «Clos de Los Siete». Entusiasmados por el desafío de comenzar un viñedo de cero, unieron fuerzas y se convirtieron en socios. 

Así fue como estas inmensas tierras vírgenes dieron origen al viñedo Flechas de Los Andes, que ahora traza independientemente su propio camino, exaltando todas las sutilezas y especificidades de su terroir.

Benjamin and Ariane de Rothschild

Al frente de la Compagnie Vinicole desde 1997, Benjamin y Ariane de Rothschild continúan expandiendo su renombre internacional. En cada una de sus propiedades prevalece un compromiso con la excelencia, reflejado en los vinos y en su respeto por los aspectos humanos, artesanales, tradicionales y ambientales.

Es su manera de perpetuar y rendir homenaje al trabajo pionero del barón Edmond de Rothschild, el padre de Benjamin de Rothschild, quien creó la compañía en 1973 cuando adquirió Château Clarke, una propiedad Cru Bourgeois no muy conocida en la región vinícola de Listrac-Médoc. Convencido de las características favorables del terroir, se dedicó a convertirla en la propiedad más destacada de la región.

Benjamin de Rothschild comparte los mismos objetivos: poner en práctica una visión, afianzar su intuición, y proporcionar todos los recursos necesarios para revelar la quintaesencia de cada terroir, realzando sus características inherentes.

«La elaboración del vino es un acto que nace de la estética… La belleza y elegancia de un buen vino son innegables. El vino es para disfrutar y compartir, esencial para el arte de vivir».

Benjamin de Rothschild se dedicó a hacer crecer el renombre internacional de la Compagnie Vinicole, desarrollando terruños extranjeros de la más alta calidad, atraído por la promesa de aventuras únicas, nuevos mundos para explorar y vinos exquisitos para crear. Para ello se basó en las prácticas tradicionales de las culturas locales, y las combinó con la experiencia tradicional francesa.

La Compagnie Vinicole se ha hecho presente en Sudáfrica con Rupert & Rothschild Vigernons desde 1997; en asociación con Tempo Vega Sicilia, en España desde 2009, con Macán; en Nueva Zelanda desde 2012, con Rimapere. En 1999, Benjamin de Rothschild y Laurent Dassault crearon Flechas de los Andes de cero en el Valle de Uco en Argentina.

Laurent Dassault​

Un amante del arte y gran coleccionista, Laurent comenzó su participación en la escena cultural francesa con Artcurial, la casa de subastas más importante de Francia. Laurent Dassault es también el nieto de Marcel Dassault, gran ingeniero visionario que entre otros muchos proyectos exitosos, compró en el pueblo de Saint Emilion en 1955 Chateau Couperie, una propiedad vinícola que un par de años después sería llamada Chateau Dassault. Actualmente es uno de los mejores grand cru classé de Burdeos.

En 1994, Laurent se convirtió en presidente de Chateau Dassault, del grupo industrial Marcel Dassault. Tres años más tarde creó un segundo vino: D de Dassault y en 1998 compró acciones en el prestigioso Chateau Cheval Blanc. En 2002, con el objetivo de convertir su vino en uno de los mejores de su categoría; agregó al viñedo de 59 acres de Chateau Dassault, el viñedo de 16 acres de Chateau La Fleur, un Grand Cru Saint-Emilion. Más tarde, adquirió Faurie de Souchard y Chateau Trimoulet.

Laurent continuó ampliando los intereses de la familia en el mundo del vino, por medio de inversiones en Chateau l’Evangile y Rieussec.

Siendo Laurent un excelente jinete, jugador de polo y viajero experimentado, acostumbrado a viajar al extranjero por viajes de negocios; es natural que no temiera iniciar esta nueva aventura.

En 1998, al otro lado del Atlántico, él y otros seis reconocidos viticultores compraron 900 hectáreas en Argentina, donde comenzaron a producir un vino premium llamado Clos de los Siete. En 2004, en el mismo viñedo, Laurent Dassault junto con Benjamin de Rothschild crearon Flechas de los Andes.

Reproducir vídeo

UN ESTILO DE VIDA