FLECHAS DE LOS ANDES

Gran Corte

Expresivo, potente y con buena estructura.

EL NACIMIENTO DE UNA GRAN COSECHA EN EL NUEVO MUNDO

UN DESAFÍO PIONERO

Esta alianza entre las dos familias, así como su deseo común de producir un vino argentino distinguido, dio origen a Flechas de los Andes Gran Corte, un blend fino elaborado mayormente a partir de uvas Malbec.

NOTAS DE CATA

El típico Malbec argentino marca su identidad con aromas a violeta y pasas de ciruela. El Malbec es un vino muy intenso y esta mezcla también contiene Cabernet Franc que aporta elegancia y sutileza con taninos suaves y aromas a rosas. Todos estos componentes aportan la complejidad y elegancia necesarias para un gran vino.

MARIDAJE

Carnes grilladas,
queso francés.

Comida China: carne al wok con pimienta negra

Japón:
Carne Tapanyaki

Corea: Carne Bulgogi con
azúcar morena y miel

De color vívido con una ligera tonalidad opalescente. Reflejos rubí y terracota.

Aromas limpios, intensos y delicados, con notas de evolución evidentes. Se percibe roble, cuero y especias secas aromáticas. También algunas pasas y tierra húmeda; todo esto aportado  por el proceso de añejamiento.

Mantiene una muy buena frescura y un paso consistente. Las texturas masticables resaltan las notas licorosas, con toques de humo negro y tierra húmeda. Final persistente con notas de crianza, cuero y carpintería.

Nota: Aunque este vino sorprende por la pureza de sus expresiones, ya no ganará más atributos con la crianza. Todavía se puede conservar durante 3 a 4 años. Descorchar entre 2021 y 2025

Color vívido y profundo, con un tono rubí.

Aromas puros y delicados que remiten a frutos negros y tierra húmeda. No hay muchas notas de evolución, pero hay una verdadera delicadeza en la expresión.

En boca el vino es fluido, fresco y poco concentrado. Taninos incipientes, fruta madura, especias y algo de humo. Franco y voluptuoso con regaliz y especias. Muy buen agarre e incluso algo de tensión con toques ahumados a través del final persistente.

Nota: Aunque ya pasó el mejor momento de esta añada, este vino puede seguir evolucionando y ganando más elegancia. Beba ahora hasta 2028.

Rubí profundo con ligera opalescencia.

Aromas puros y ligeramente intensos, con un sutil toque herbal y de frutas negras delicadas. Algo de tierra húmeda y no muchas notas de evolución.

Paladar fluido sin revelar demasiado. Una evolución natural pero que aún mantiene buena fruta. Acidez sostenida que resalta los taninos. Cuerpo medio y un final que combina evolución y fruta.

Nota: Aunque tardó en abrirse, no mostró la consistencia para seguir evolucionando favorablemente con el añejamiento. Todavía se puede conservar durante un par de años. Descorchar entre 2021 y 2023.

Color rubí profundo y brillante.

Aromas equilibrados con notas de frutos negros y especias. Se percibe una cierta madurez, pero sin una evolución marcada.

Boca fluida, paladar franco y fresco con taninos incipientes y vivaces. Fruta madura y notas especiadas. Paso con buen cuerpo y un paladar untuoso. Final persistente, ligeramente ahumado.

Nota: Este vino tiene más vida por delante; solo tiene que mantener el equilibrio y con los años desarrollará más complejidad. Descorchar o almacenar hasta 2025.

Rubí profundo y vivaz, con buena concentración.

Aromas puros, algo intensos, delicados, con algunas frutas negras y sutiles notas lácticas propias de la crianza en barrica nueva. Algunas notas de incienso y tabaco.

Carnoso y con buen agarre proporcionado por taninos incipientes. Boca fluida y consistente, potente y fresca. Taninos finos pero firmes, con ligeros recuerdos herbales. Destaca su final persistente, la fruta negra y las suaves notas ahumadas de la crianza.

Nota: Este vino de diez años aún está vivo y tiene un buen potencial ya que la evolución aún no ha comenzado, continuará este camino constante y desarrollará más complejidad. Descorchar o almacenar hasta 2026.

 

                  

Color rubí profundo y vivaz, con buena concentración.

Aromas puros y delicados, pero poco expresivos. Ligeras notas de frutos negros, muy sutiles.

Buen volumen y frescura en boca, con agarre y ligeros toques herbales, con notas de frutos negros. Suave y consistente, con texturas vivaces y notas licorosas que perduran en el final.

Nota: Aunque no es muy complejo, este vino muestra un gran equilibrio y tiene un buen potencial de guarda. Descorchar o almacenar hasta 2027.

 

     . .

Color rubí profundo y vivaz, con muy buena concentración.

Aromas puros y delicados, con ligeras notas de fruta madura, algo de pasas, humo y licor.

Buen volumen y frescura, con un agarre fino y tenso, bien sostenido por los taninos y con leves notas de evolución.

Nota: Evidentemente este es un vino con buen potencial, pero más por texturas que por expresiones que ya muestran notas terciarias, propias de la evolución. Descorchar o almacenar hasta 2027.

Color rubí profundo, luminoso y traslúcido, algo concentrado.

Aromas puros, poco expresivos, con ligeros toques frutados y lácticos.

Buen volumen y frescura, con cierta concentración. De carácter compacto y frutado, con notas lácticas y texturas firmes pero amables que aportan persistencia. Cambio notable en el carácter del vino.

Nota: Necesita tiempo en copa para abrirse bien, con buen potencial de texturas e impacto, aunque sigue presentando expresiones compactas. Descorchar o almacenar hasta 2029.

Color rubí luminoso y traslúcido con reflejos violáceos.

Aromas puros y compactos, delicados y poco expresivos, con ligeros toques frutales y ahumados, y con notas de crianza reciente.

Buen volumen y frescura, en boca es consistente y franco. Compacto con estructura y carácter, taninos finos pero firmes.

Todavía joven y fresco, con un trago consistente y fluido.

Nota: Muy en la línea de la añada 2014, tiene muy buen potencial, por texturas y potencia, aunque sigue siendo compacto en sus expresiones. Descorchar o almacenar hasta 2030.

     

Color rubí profundo, vivaz y concentrado, con reflejos violáceos.

Aromas puros, compactos y delicados, con ligeras notas de fruta negra, hierbas secas y un toque de humo.

Buen volumen y frescura, fluido pero compacto en su expresión. El ataque tiene agarre, pero sigue siendo vibrante. Vino joven, con una frescura sostenida y un carácter muy especiado que aporta cierta profundidad al final.

Nota: Joven y con buen potencial, pero necesita tiempo para ganar consistencia y armonía en su paso por boca. Descorchar entre 2021 y 2027.

 

Potencial de guarda: Se mantiene vivo y fresco. Descorchar entre 2023 y 2027.
Notas de degustación: Aspecto profundo y brillante, concentrado con reflejos violáceos. De aromas intensos y delicados, con buen agarre y frescura, más apoyado en las frutas negras. De trago joven no tan profundo, con texturas granulosas, y un final con frutas negras y azules, especias y algo de hierbas, notas típicas del Valle de Uco.

  .
Potencial de guarda: Acá hay un vino que resume 15 años de evolución, del terroir, de la bodega y de la gente. Descorchar entre 2023 y 2029.
Notas de degustación: Aspecto profundo y brillante, concentrado con reflejos violáceos. De aromas más compactos y paladar en sintonía. Limpio y fresco, con muy buen equilibrio entre el carácter frutal y la crianza en madera. Final fresco y amplio.

  . .
Potencial de guarda: Acá hay un vino que resume 15 años de evolución, del terroir, de la bodega y de la gente. Descorchar entre 2023 y 2029.
Notas de degustación: Aspecto profundo y brillante, concentrado con reflejos violáceos. De aromas densos, con capas. Paladar de buen volumen, pero no muy profundo. Vino joven, con una frescura sostenida y un carácter muy especiado que aporta cierta profundidad al final.

  .