FLECHAS DE LOS ANDES

GRAN MALBEC

Sabroso, intenso y frutado

EL NACIMIENTO DE UNA GRAN COSECHA EN EL NUEVO MUNDO

UN DESAFÍO PIONERO

Esta alianza entre las dos familias, así como su deseo común de producir un vino argentino distinguido, dio origen a Flechas de los Andes Gran Malbec, un vino fino elaborado a partir de uvas Malbec.

NOTAS DE CATA

Intenso con tonos violáceos, el color es el típico de esta variedad. La nariz es expresiva, dominada por aromas frutales de ciruelas y cerezas, y aromas florales de violeta, característicos del Malbec de Uco. En boca el ataque es redondo con taninos finos, elegantes y densos que hacen que el paso por boca sea magnífico. El carácter mineral, la frescura, el sutil aporte del roble y su largo final, hacen de este vino un ejemplo de calidad, elegancia y excelencia.

MARIDAJE

Carnes grilladas o con salsas

Postre de chocolate

Tabla de quesos

Color: Rojo profundo e intenso con delicados matices rubí.

Nariz: Intenso, complejo y armonioso con predominio de fruta roja madura, concentración de mermelada de frutilla y mora. Contiene notas de tabaco y vainilla con aromas de frutas y especias como base.

Boca: Al principio es suave, luego potente con buena estructura, cuerpo medio y un nivel de acidez marcado. Se percibe mucha fruta roja y negra concentrada como arándanos y ciruelas pasas. Taninos ligeramente marcados con un efecto algo secante.

Final: Persistencia media a larga. Se trata de un vino complejo y potente, de muy buena concentración y con un paladar rico en aromas.

Color: Granada profundo y vibrante.

Nariz: Intenso, complejo, armonioso y especiado. Alta concentración de fruta, predominantemente pasas de ciruela negra. Tiene un delicado toque mineral característico del terroir.  Complejidad dada por el roble, que se encuentra bien integrado, con notas de vainilla y tostado.

Boca: Comienza suave cuando entra y luego se transforma en una rica gama de aromas como frutas rojas y negras muy maduras, mermelada y notas especiadas. Una buena acidez bien equilibrada le da una gran frescura. Cuerpo redondo, alta concentración con buena untuosidad y taninos sedosos perfectamente estructurados.

Final: Largo, complejo, elegante y armonioso.

100% Malbec: A partir de este año, se creó un estilo de vino más fresco y frutado utilizando menos roble. El objetivo fue lograr una mejor expresión del terroir.

Color: De vibrante color rojo intenso con ribetes violáceos.

Nariz: delicada pero compleja. Lleno de notas frutales y de pimienta especiada, así como también una suave nota floral de iris y un trasfondo de mineralidad introducida por el terroir. Los aromas de roble son sutiles y están perfectamente integrados.

Boca: Entrada suave con cuerpo medio y acidez bien equilibrada. Taninos estructurados y armoniosos. Intensas notas de fruta fresca y especias como la pimienta rosa o el árbol autóctono “aguaribay”, que aporta su característico toque resinoso.

Final: Largo, complejo, armonioso y elegante, con marcada mineralidad y un sutil toque de roble.

 

Color: Vibrante rojo profundo

Nariz: Intenso, complejo y frutado. Se destacan los aromas a ciruela negra, mora y cereza. Muy especiado, con un perfume de pimienta negra. Nota mineral intensa y marcada. El roble delicado y totalmente integrado contribuye a la complejidad.

Boca: Entrada suave con buen equilibrio de acidez que le confiere abundante frescura. Dominan notas de frutos rojos como ciruela y cereza, también se perciben notas de frutos negros como mora y arándano dulce. Buena estructura, redondo y de cuerpo medio.

Final: Larga persistencia, levemente alcohólico, con la dulzura típica del Malbec y buena frescura. Un vino con buen potencial de guarda, complejo y bien equilibrado.