Gran Cabernet Franc, Gran Malbec y Gran Corte han pasado a ser tres magníficos vinos argentinos de referencia,
cada uno con un estilo diferente.
Producido a partir de uvas 100% Cabernet Franc, tiene una crianza de aproximadamente 14 meses: 100% en foudres franceses.
Tonos rojizos de intensidad media a alta. En nariz este vino expresa toda la elegancia del varietal; pimiento morrón y rosas, moldeado por la mineralidad del terroir y algunos leves descriptores de roble. En boca tiene una intensidad media y una textura sedosa. Final elegante y delicado que permite disfrutar de la tipicidad varietal sin que predomine el roble.
Potencial de añejamiento: 8 años.
“En 2007, cuando obtuvimos nuestra primera cosecha de Cabernet Franc, nos impresionó el carácter de este varietal y, a lo largo de los años, nos ha sorprendido la continuidad en la calidad del mismo. Es por eso que confiamos en este varietal, totalmente adaptado a nuestro terruño, con características únicas, diferente al resto de los Cabernet Franc del mundo.”
Pablo Richardi
Producido a partir de uvas 100% Malbec, tiene una crianza de 18 meses: 30% en barricas nuevas, 30% en barricas de segundo llenado y 40% en tanques.
Presenta tonos violetas intensos, típicos del Malbec. La nariz sumamente expresiva, se abre con una nota dominante de fruta fresca resaltada por rastros de grosella roja, ciruela,cerezas rojas y aromas florales como la violeta. La resina es muy sutil y aumenta la complejidad aromática logrando un equilibrio perfecto entre fruta y roble.
En boca, el impacto es redondo con taninos delicados y aterciopelados para un vino mineral, fresco y de final largo.
El potencial de añejamiento es de 5 a 7 años, obteniéndose aromas terciarios y mejorándose el bouquet.
«En el caso de este vino varietal genuino de un solo terroir, preferimos cosechar en dos pasos», explica Pablo Richardi.
La primera cosecha se lleva a cabo a finales de marzo, cuando la acidez en las uvas aún es alta, lo que garantizará la frescura del vino. La segunda, se realiza a mediados de abril cuando las uvas están en la madurez óptima, lo que aumenta el volumen en boca. Mezclar lotes producidos por separado garantiza que el vino tendrá una buena complejidad y equilibrio.
GRAN CORTE, es un blend que permite ganar elegancia al mezclar diferentes componentes y variedades. El clásico Malbec argentino marca su identidad con sus aromas a violeta y pasas de ciruelas.
El Malbec es típicamente vinos muy intenso, siendo el Cabernet Franc el que aporta elegancia y sutileza con taninos muy suaves y aromas a rosas.Todos estos componentes proporcionan la complejidad y elegancia necesarias para un vino de alta gama. Debido a su gran estructura tánica inicial, este vino necesita 18 meses en barrica para refinar sus taninos sin perder cuerpo.
Ofrece un color intenso y vivaz, una nariz encantadora de fruta fresca, grosella roja y cereza, entretejida con notas de regaliz y especias, junto con ligeros aromas tostados del roble, almendras tostadas y vainilla.
En boca, el inicio es generoso y redondo con taninos voluminosos y un final largo, con una expresión algo poderosa.
Potencial de añejamiento: 10 años.